TIPOS DE VERMUT
Todos tenemos nuestro vermut favorito, pero en España, se pueden encontrar muchos tipos de vermut donde destacan especialmente el vermut rojo, blanco, rosado y seco.
Vermut rojo
El vermut rojo es el tipo más popular en España y el más comúnmente elaborado por marcas y el más reconocido por los consumidores. Se elabora con vino blanco macerado con hierbas y especias, como el ajenjo, el anís, el cardamomo, la canela, el clavo, la genciana, el cilantro y la nuez moscada. Tiene un color rojo intenso y un sabor amargo y aromático.
Vermut blanco
El vermut blanco se elabora con vino blanco macerado con hierbas y especias, como el anís, el cardamomo, la canela, el clavo, la genciana, el cilantro y la nuez moscada. Tiene un color amarillo pálido y un sabor más suave y dulce que el vermut rojo.
Vermut rosado
El vermut rosado es una mezcla de vermut rojo y blanco. Tiene un color rosa pálido y un sabor intermedio entre el vermut rojo y el blanco.
Vermut seco
El vermut seco se elabora con vino blanco macerado con hierbas y especias, pero con menos azúcar que el vermut rojo o blanco. Tiene un color rojo intenso y un sabor amargo y seco.
Como norma general se usan vinos blancos de calidad, en especial de uva moscatel gracias a su aroma y sabor.
En definitiva, una gran variedad de tipos y variedades para todos los gustos que nos permite poder disfrutar en cualquier momento del día de un placer muy nuestro como es el de la hora del vermut.