TURMEON nace de una receta familiar, donde se lleva elaborando durante más de 3 generaciones.
Parte de su secreto reside en que cierta cantidad del vino ha envejecido por más de 80 años en unos toneles (pipas) que su propio abuelo (el Pipero) fabricó. Cada vez se extrae solo una pequeña parte de vino de cada pipa, haciendo posible así, que tomando este vermut, podamos tomar una pequeña porción del vino con el que se llenó originalmente.
El vino se macera con 12 botánicos diferentes, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, tres potentes afrodisiacos conocidos desde la edad media y protagonistas en multitud de recetas.
Muy limpio y brillante con un bonito color caoba con brillos ambarinos. de capa media, ligera densidad y abundante lágrima.
Olfato: En nariz intenso destacando aromas de frutos secos, avellana, nuez procedentes de la crianza oxidativa combinando con tonos dulces de pasas e higo. Encontramos también notas balsámicas que nos proporcionan un agradable toque amargo.
Gusto: En boca resulta denso y goloso (sin resultar empalagoso), intenso, de paso fácil y largo postgusto, recordado los aromas que ya recibíamos en nariz.
